Funcionarios del ICA y de la Secretaría de Salud del departamento de Boyacá, efectuaron una brigada de inspección, vigilancia y control a almacenes distribuidores de insumos agrícolas en los municipios de Arcabuco, Samacá, Cucaita, Motavita y Chíquiza donde se inspeccionaron 13 establecimientos comerciales, con el fin de generar confianza sobre los insumos que se comercializan en la región.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la resolución ICA 1167 de 2010, para almacenes distribuidores de insumos del sector rural, encaminada a que la producción en el campo contenga los atributos de sanidad e inocuidad desde los diferentes sistemas productivos en los cuales serán aplicados dichos productos.
De igual manera, se busca que todos los almacenes estén registrados ante el ICA bajo los principios de emprendimiento, legalidad y competitividad del sector agropecuario boyacense.
Estas actividades promueven las buenas prácticas en la comercialización de los insumos agropecuarios, generando cultura en el uso y manejo adecuado de agroquímicos, en disminuir el alto riesgo para la agricultura, proteger la salud de expendedores, compradores, operarios y los consumidores.
Fuente: ICA