CLIMA FRÍO Y VIENTOS ESTARÍAN IMPULSANDO LA SIEMBRA DE LOS ÚLTIMOS LOTES DE TRIGO DE ARGENTINA

Argentina es un exportador mundial líder de trigo y, según datos de la BCBA, en la campaña pasada el país registró una cosecha récord.

Las condiciones frías y ventosas registradas en la última semana impulsaron la siembra del trigo 2019/20 en Argentina, donde los productores ya implantaron el 96,4% de los 6,6 millones de hectáreas previstos para el cereal, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Argentina es un exportador mundial líder de trigo y, según datos de la BCBA, en la campaña pasada el país registró una cosecha récord de 19 millones de toneladas, con una superficie de 6,2 millones de hectáreas.

«Debido al descenso de la temperatura y la acción de los vientos, los excesos de humedad disminuyeron permitiendo el avance de las máquinas en el centro y sur de (la provincia de) Buenos Aires», el principal distrito triguero de Argentina, según el reporte semanal de cultivos de la bolsa.

Con respecto al maíz 2018/19, la BCBA dijo que el clima también alentó la recolección del cereal, cuya cosecha está completa en un 68,6%. Para la entidad, la producción del cereal alcanzaría el récord de 48 millones de toneladas.

Fuente: Agronegocios