El evento se realizó en el municipio Ponedera, ubicado en el departamento de Atlántico, donde participaron más de 20 asistentes, entre citricultores y técnicos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.
Durante la capacitación los funcionarios del ICA, seccional Atlántico, dieron a conocer la importancia de identificar, monitorear y controlar las plagas de forma oportuna, para evitar que estas causen daños económicos al cultivo citrícola.
Así mismo, el ICA indicó que, durante el proceso de pos-cosecha, se debía retirar ramas, hojas, pecíolos y/o pedúnculos, para evitar la diseminación de la enfermedad. Por otro lado, la institución recomienda adquirir el material de propagación en viveros certificados y no movilizar producto vegetal, sin tener la guía de movilización.
El ICA sigue trabajando para el control y la erradicación de las enfermedades que puedan poner en riesgo el sector agropecuario, con el fin de proteger producción agrícola y fortalecer la seguridad fitosanitaria de Colombia.